CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Hartazgo


Alan estaba cansado de ese tipo de fiestas. Cada vez que iba a una de esas, se preguntaba, por que llamaban a esto fiesta, si lo que menos tenia era diversión. Eran todos los amigos de verónica, su chica, que se juntaban en una casa con música fuerte y se reían entre ellos.
“tristísimo” salio de su boca cuando pasaron el umbral de la puerta. Ella lo sujeto del brazo, “espero que esta vez te portes bien”. “vamos, sabes que vengo acá, por que vos queres que lo haga. Si fuese por mi, prefiero pasarme la noche entera tomando raticida en el baño”. “siempre lo mismo, si no queres venir no atiendas el teléfono, desaparece y punto, o venís y te portas bien”. Alan prefirió quedarse callado, sabia que ninguna respuesta iba a ser satisfactoria para ella, estaba demasiado cansado como para pasarse la noche peleándose.
Fue directamente a la cocina, agarro dos vasos de vidrio, saco una cerveza de la heladera y los lleno. Volvió a la sala de estar, junto a ella, le da un vaso. La dueña de casa chillo “en la mesa hay vasos de plástico, no usen los de vidrio!” alan la miro directamente a los ojos “no voy a tomar cerveza en vaso de plástico, cuando en la cocina hay de vidrio”. Otra persona paso por su lado con un chop de vidrio y se dirigió a reclamarle a él.
“Deforme” se escurrió entre sus labios, recibió un codazo en las costillas. “no seas malo con mis amigas, yo se que no te caen bien, pero intenta hacer el esfuerzo”. “haría el esfuerzo de ser mas paciente, si ella intentase ser menos tarada”. “a vos no te cae bien nadie”, “me cae bien un montón de gente, pero no esta clase de gente”.
“foto foto!!” gritaba otra de las amigas de verónica. Él tapó la cámara con su mano, “nada de fotos!”, “no seas amargo, dale, te saco una foto”, “eh…no, si me sacas una foto voy a desaparecer, nada de fotos”. “¿Cómo que vas a desaparecer por una foto?”, “si, tengo las bolas tan llenas de que me saques fotos, si me sacas una mas me voy a evaporar”.
Paso las siguientes horas, bebiendo e intentando evadir conversaciones. No siempre lo lograba y alguno le daba charla a pesar de sus intentos de eludirla. Un pesado se le engancho a hablarle del comunismo, el Che Guevara, Salvador Allende y todos temas similares. “mira, la verdad que me importa un pito el comunismo y el capitalismo, vea como lo vea, estamos jodidos”, se alejo y se dirigió al baño. Estuvo dentro un rato, perdiendo tiempo, evitando que algún otro cachivache se le pusiera a darle charla.
Cuando salió, lo arrincono en el pasillo, la chica de la cámara de fotos. Antes que pudiera advertirlo, se disparo el flash de la cámara. “ja ja ja te saque una foto” decía ella, mientras hacia un ridículo paso de baile. Alan se miro las manos, podía ver como se empezaban a transparentar. Podía ver el piso a través de ellas. “idiota” fue lo único que salio de su boca, antes de desaparecer del todo.

5 Dementes dijeron:

Tenshi Ibarrx dijo...

Marian!!!
están bárbaros estos cuentos loco,muy buenos finales.Sos un mago.
pd: la fiesta me hizo acordar a cuando era chica e iba a esas "fiestas".
Suerte que envejecí y nadie me obliga a ir a fiestas, jajaja.
Besote

Mad Crampi dijo...

Veo que venís prolifico, Cacho!!!
Muy bien, siga participando. No siempre posteo pero siempre leo.

Besos en la cola!

Pentotal sódico dijo...

Gracias gracias, ustedes son los únicos que me dejan comentarios por acá!!! El resto es una bola de amargos!!! Jajajajjaa
Ahora en serio.
Mari: no se si soy un mago, creo que mas bien un malabarista jajjaa se esas “fiestas” que tenes que ir por compromiso son lo menos. Suelo hacer papelones en ellas!! Jajajjaa
Crampi: prolífico o profiláctico? Jajaja esto de haber encontrado una escusa para obligarme a volver a escribir, creo que esta empezando a rendir sus frutos de a poco. Veremos como sigue!!
Saludos para ambos!!

Tenshi Ibarrx dijo...

Hacés bien, loco, hay que escribir, hay que producir,esto es la verdadera revolución productiva!
un abrazo

David dijo...

Muy buen relato.

Un saludo.